Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Martes 26 de Noviembre de 2024 2:07 PM
Deportes: 2024/11/26 02:07pm

Jaime Penedo entrena a equipo infantil que representará a Panamá en torneo internacional

La escuadra de la Escuela Bilingüe República de Chile disputará la Copa Continental Scotiabank 2024.
  • Didier hernán gil gil

  • dgil@epasa.com
  • @periodistagil

Etiquetas

  • Jaime Penedo
  • Escuela Bilingüe República de Chile
  • Fútbol
Escucha esta noticia

 El embajador deportivo de Scotiabank y exseleccionado nacional, Jaime Penedo se sumó al proceso de preparación del equipo de fútbol sub-11 de la Escuela Bilingüe República de Chile, que representará al país en la segunda edición de la Copa Continental Scotiabank del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Perú.


Tras su interacción con los niños y niñas, Penedo compartió detalles sobre el trabajo realizado en esta etapa, que incluye entrenamientos intensivos y charlas motivacionales.

“Se trata de una preparación que va muy de la mano con el trabajo que lideran los dos maestros de Educación Física de la escuela, principalmente la profesora y entrenadora del equipo, Kenia Batista. Junto con ellos, animé a los niños y niñas a llevar en alto la bandera de Panamá, poniendo como ejemplo el trabajo en equipo que desarrolla nuestra Selección Nacional”.


El exseleccionado nacional destacó que, a través de dos clínicas deportivas, pudo comprobar el talento técnico del equipo. “Trabajamos en fortalecer la técnica de manejo del balón, hice hincapié en la recuperación y en mejorar la efectividad de los remates al arco”, señaló.

 

Foto: Cortesía


Penedo recalcó, además, que este proceso de preparación va más allá de la parte física y táctica, pues los torneos de Scotiabank promueven valores como la inclusión, el respeto y trabajo en equipo.

“Esta experiencia supera el desempeño futbolístico… hablamos de su desarrollo humano, de disciplina, de sus hábitos y valores, como un todo para poder cumplir sus sueños”.

 


Líderes del equipo


Kenia Batista, profesora y entrenadora del equipo de la Escuela Bilingüe República de Chile ha sido determinante para lograr el campeonato a nivel nacional y mantener viva la ilusión de ganar la Copa Continental de Scotiabank.


Batista detalló que, tras el triunfo del equipo en el torneo local, los entrenamientos con miras al torneo continental iniciaron el 9 de agosto. “Entrenamos de lunes a viernes, de 4 a 5 horas diarias, en las instalaciones de la Universidad del Istmo e integramos cambios de rutina de prácticas en la Cinta Costera y en el Parque Urracá”, explicó.

 

Foto: Cortesía


“Hemos trabajado la resistencia, poniéndoles a correr en la Cinta Costera y en el Parque Urracá, además del manejo de bicicleta en la Calzada de Amador (Causeway). Eso lo hemos escalonado con el fortalecimiento de habilidades técnicas y tácticas de juego, conducción del balón. También hemos organizado partidos de fútbol con otros niños de la escuela”, apuntó Batista.


La entrenadora reveló que al acercarse la fecha “los niños están muy emocionados y un poco nerviosos; por lo cual siempre les hablo desde la parte emocional y los animo a que jueguen como saben jugar: con entusiasmo y pasión, haciendo un buen trabajo para dejar en alto a nuestra escuela y al país. Tengo la seguridad de que vamos a llevar un equipo fuerte a Perú”, afirmó; al tiempo que agradeció el respaldo de los padres de familia y todo el apoyo brindado por Scotiabank.

 


Acompañamiento integral


Para garantizar condiciones óptimas para el viaje y la participación en el torneo, como parte del apoyo al equipo, se entregó un kit a cada jugador que incluye una maleta, uniforme de viaje, abrigo y mochila. Esta donación se realizó gracias al aporte de colaboradores, proveedores y el banco.


También, Scotiabank organizó un taller de motivación y autoestima dirigido por Tarek Saker, así como una gira educativa a la Presidencia de la República de Panamá y al edificio de la Cancillería.

 

Foto: Cortesía


 

Sobre la Copa Continental Scotiabank 2024


La segunda edición de la Copa Continental Scotiabank 2024 se jugará en Lima, Perú, del 29 de noviembre al 1 de diciembre. 


Este evento futbolístico internacional albergará de forma simultánea dos torneos: categoría sub-11 mixta y categoría sub-14 femenina. El equipo panameño disputará el título de la categoría sub-11 mixta junto a otros siete equipos representantes de Costa Rica, Chile, Colombia, Perú, México, Uruguay y República Dominicana.


Los equipos ganadores de ambas categorías ganarán un viaje a la ciudad de Barcelona, España, donde participará en un programa deportivo con el FC Barcelona, que incluirá clínicas de fútbol, sesiones educativas y de entrenamiento, así como un tour por las instalaciones deportivas del club.


La primera edición de la Copa Continental se jugó en Costa Rica en el 2023. Este torneo internacional forma parte de la plataforma Scotiabank Fútbol Club.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

 
Contenido Premium
'Extraño la libertad', panameños en cuarentena comparten sus anhelos (audios)

'Extraño la libertad', panameños en cuarentena comparten sus anhelos (audios)

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más leídas
El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes

El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes

El técnico italiano Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil

El técnico italiano Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil

Más leídas
El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes
El técnico italiano Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil
Previous Next
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×